Elisa Loncón: “No llegué acá de otra manera sino desde mi postura como miembro de este pueblo originario”

Fuente: adnradio.cl

Durante esta jornada inició una nueva sesión de la Convención Constitucionaldonde se dio cuenta de la mesa directiva en las últimas horas y también las distintas propuestas para poder conformar el resto de las vicepresidencias que compondrán la mesa.

Una de las polémicas que se levantó en la sesión fueron las críticas de la constituyente T. Marinovic contra la presidente de la Convención, Elisa Loncón, respecto a los pueblos originarios, a lo que esta respondió.

Marinovic señaló que no era presentable que los pueblos originarios tuvieran nuevamente escaños reservados en la mesa directiva,  y apuntó a Loncón como responsable, la cual replicó a sus acusaciones.

“Cuando yo hablo respecto a los derechos de la nación mapuche, hablo por mi condición de mapuche, yo no llegué acá de otra manera sino desde mi postura miembro de este pueblo originario y tengo derecho también a dar a conocer mi postura en tanto constituyente indígena, eso que quede muy claro”, respondió Elisa Loncón.

Vicepresidencias y nuevas comisiones en la Convención Constitucional

En esta cuarta sesión, los constituyentes deberán debatir y entregar las distintas propuestas por sector respecto a la conformación de las vicepresidencias y nuevas comisiones

Foto: ATON